Cuatro presuntos miembros de la banda criminal Los Chirizos fueron capturados en las últimas horas en el barrio El Centro de Tegucigalpa, por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Javier Antonio Cruz Ramos (23), alias 'la Ñeca'; Lesvin Geovanny López Rodríguez (18), alias 'Jova'; Luis Davinson Estrada Banegas (26) y un adolescente de 15 años son sospechosos de los delitos de asalto a buses rapiditos, extorsión y tráfico de drogas.
La DPI informó que 'la Ñeca' está fichado por robo en 2015 y Estrada Banegas tiene 22 antecedentes policiales desde 2005 por los delitos de tráfico de drogas, extorsión, tráfico de armas, robo, lesiones y robo, tentativa de homicidio, uso indebido de insignias y pertrechos policiales, uso indebido de nombres y escándalo en la vía pública.
A los presuntos delincuentes la DPI les decomisó dos pistolas, una calibre 38 y otra calibre 22, ambas con denuncia de robo en agosto pasado; cuatro teléfono celulares de diferentes marcas y modelos, 14 puntas de cocaína, marihuana distribuida en 27 envoltorios de papel periódico y más de media libra en una bolsa negra, un bolso negro y una gorra.
'A todos ellos se les prepara expediente investigativo ante la Fiscalía del Ministerio Público por suponerlos responsables de los delitos de portación ilegal de armas, asociación ilícita, robo, portación ilegal de armas y tráfico de drogas', informó la DPI.
El jueves, la Policía capturó a una banda de supuestos asaltantes que operaban en el corredor Tegucigalpa-Talanga, entre ellos un empleado del Ministerio Público.