Tegucigalpa, Honduras.- En posesión de drogas, arma, munición y un celular, fueron capturados dos supuestos cabecillas de la Pandilla 18 en la colonia 2 de Marzo de El Progreso, Yoro.
Los agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), detuvieron a los dos integrantes de la estructura criminal, uno de ellos identificado como Cristhian Medardo Méndez Hernández de 34 años de edad, alias “El Chaparro”, originario de Puerto Cortés y residente en el lugar donde fue capturado.
Mientras que el segundo detenido es un menor de 15 años de edad, identificado solo con el alias de “Androide”, originario y residente de la zona de su detención.
Los equipos de investigación de la Dipampco les daban seguimiento desde hace varios meses hasta que lograron ubicarlos y detenerlos para ponerlos a disposición de las autoridades competentes.
Según los investigadores, “El Chaparro” es miembro activo de la Pandilla 18 desde hace aproximadamente seis años, desempeñándose con el rango de “Hommie”, cabecilla de sector y encargado del sicariato, venta y distribución de drogas.
Los funcionarios policiales que participaron en la detención les decomisaron un arma de fuego tipo fusil calibre 30 milímetros con su respectivo cargador, 13 proyectiles, 240 bolsitas transparentes conteniendo cocaína, 32 envoltorios plásticos transparentes con marihuana, un teléfono celular y una mochila.
Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público por suponerlos responsables de cometer los delitos de tráfico de drogas, porte ilegal de arma de fuego de uso no permitido y asociación para delinquir.
Las autoridades policiales mantienen operaciones encaminadas a combatir las acciones ilícitas en varios sectores del país y capturar a los miembros de maras y pandillas que siembran el terror en los barrios y colonias consideradas de alta peligrosidad.