CORTÉS, HONDURAS.- La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), a través de una operación llevada a cabo en La Lima, departamento de Cortés, al norte de Honduras, logró la detención de cuatro presuntos cabecillas de la Pandilla Barrio 18.
La operación fue desarrollada en la colonia Tela y las autoridades decomisaron armas de guerra, municiones de uso prohibido, drogas y teléfonos celulares.
Los arrestados serían miembros activos de la Pandilla Barrio 18 y fueron identificados como alias “El Yiligan”, “Gangster Killer”, “El Espanto” y “Memo”.
De acuerdo a las autoridades, “El Yiligan” tiene el cargo de Homie en la estructura delictiva y es el encargado de movilizar droga, armas y municiones, además lleva programas de extorsión en El Progreso, Yoro, y zonas aledañas.
“Gangster Killer” es quien recoge el dinero producto de la extorsión y entrega aparatos telefónicos a negocios del sector.
El tercer arrestado es alias “El Espanto”, quien tiene el rango de Homie y lleva programas de extorsión y sicariato, además coordina los atentados a las rutas de transporte para realizar extorsiones.
Alias “Memo” es encargado de movilizar armas, drogas y recoger dinero producto de la extorsión.