CORTÉS, HONDURAS.- Una mujer muerta y un hombre herido fue el resultado de un tiroteo registrado este domingo -6 de agosto- en el municipio de Villanueva, Cortés, al norte de Honduras.
La víctima fue identificada como Sara Leticia Arita de 32 años, quien era reconocida por ser presidenta del patronato de la colonia Buena Vista en Villanueva. Mientras que el hombre herido es Santos Pablo Flores Urbina de 32 años.
De acuerdo a informaciones preliminares, la pareja llegó gravemente herida a la Estación de Bomberos de Villanueva, Cortés, abordo de la paila de un vehículo tipo pick-up.
El Cuerpo de Bomberos le brindó a las dos personas los primeros auxilios, donde se confirmó el fallecimiento de Arita, esto producto de la gravedad de sus heridas de bala.
En el caso de Flores Urbina, logró ser estabilizado y trasladado hasta el Hospital Mario Catarino Rivas.
Posteriormente hicieron su traslado elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para realizar el levantamiento del cuerpo de la fémina.
La hipótesis del ataque armado sería una presunta disputa de tierras, sin embargo, serán las autoridades policiales quienes confirmen dicha versión.
Por su parte, el cuerpo de Arita fue trasladado hasta la morgue de San Pedro Sula, donde será reclamado por sus familiares.