Sucesos

Caen 'El Gordo' y 'El Chele', supuestos extorsionadores de la pandilla 18 en El Pedregal

Al momento de su detención los dos hombres se conducían a bordo de un vehículo tipo taxi con registro 2360
27.12.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) dio captura en las últimas horas a dos supuestos miembros activos de la pandilla Barrio-18 en la colonia El Pedregal, de la ciudad capital.

Los ahora aprehendidos son un conductor de taxi y un menor infractor a quienes se les presume responsables del delito de extorsión. Autoridades los identificaron como José Rodrigo Vásquez Ortiz de 21 años de edad, conocido con el alias 'El Gordo' y un adolescente de 17 años a quién se le conoció únicamente como 'El Chele'.

LEA: A machetazos matan a tres hombres en diferentes sectores de Honduras

Al momento de su detención los dos hombres se conducían a bordo de un vehículo tipo taxi con registro 2360.

De acuerdo a las investigaciones hechas por la FNAMP, ambos sospechosos serían responsables de generar el cobro de extorsión a varios dueños de negocios en esta populosa colonia de Tegucigalpa.

Además, se detalló que la extorsión -exigida semanalmente por los criminales- era realizada bajo amenazas a muerte a través de una llamada telefónica a las víctimas.

+Le agarró odio porque descubrió que vivía con la propia hija': esposa de hombre asesinado por su padre en Copán

'A estos individuos se le venía siguiendo la pista desde hace varias semanas, ya que existen elementos técnicos probatorios que lo relacionan de forma directa en el cobro de la extorsión y también la supuesta participación en homicidios que se han registrado en días recientes en un sector de la capital ', ahondaron las autoridades.

Decomiso

En el requerimiento se realizó el decomiso de dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, dos teléfonos celulares y un vehículo tipo taxi que era conducido por alias 'El Gordo' al momento que exigían el llamado mal 'impuesto de guerra'.

Foto: El Heraldo

Los individuos se trasladaban en un vehículo tipo taxi cuando fueron requeridos por las autoridades policiales.
Posteriormente, los presuntos pandilleros fueron remitidos a los juzgados correspondientes por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.

Tanto la FNAMP y el Ministerio Público, con los demás cuerpos de seguridad del Estado, mantienen fuertes operativos en el marco de la operación Navidad Segura con trabajos de inteligencia e investigación en la capital.

DE INTERÉS: Por presuntamente oponerse a un asalto matan a pasajero de rapidito en Choloma