Sucesos

Cámaras del 911 captaron ruta de escape de sicarios de la masacre en la que murió hijo del expresidente “Pepe” Lobo

En una primera captura de video se observa el momento en que los sicarios llegan violentamente a la zona y atraviesan el vehículo en la entrada, mientras varios sujetos fuertemente armados ya corren hacia el interior apuntando sus armas
16.07.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La 31 cámaras de vigilancia del Sistema Nacional de Emergencias 911 que EL HERALDO constató que existen en los alrededores del edificio donde ocurrió la masacre en la que murió el hijo del expresidente “Pepe” Lobo, revelaron este sábado la posible ruta de escape utilizada por los sicarios.

En una primera captura de video se observa el momento en que los sicarios llegan violentamente a la zona y atraviesan el vehículo en la entrada, mientras varios sujetos fuertemente armados ya corren hacia el interior apuntando sus armas.

LEA: Joven que se acercó a Said Lobo tras masacre: “Intenté darle primeros auxilios, pero no se pudo”

En una segunda instantánea de los videos se observa el momento en el que huyen tras matar a los cuatro jóvenes, dejando una estela de horror entre los presentes en la salida de la discoteca. También se alcanza a ver que llevan una de las puertas entreabierta.

En su escape los delincuentes siguieron todo el bulevar Morazán hasta llegar al llegar al Estadio Nacional Chelato Uclés, tomando posteriormente el bulevar Kuwait llegando a la rotonda que conecta con la calle La Salud, en Miramontes.

De acuerdo al 911, en todo el trayecto hay unas 50 cámaras, y el vehículo de los sicarios fue captado huyendo por esta ruta a alta velocidad y en pocos minutos aprovechando el poco tráfico.

Además: 200 mil dólares habrían pagado a la Mara Salvatrucha para matar a hijo de “Pepe” Lobo

En una tercera imagen se ve cuando el vehículo toma un paso a desnivel para ingresar a la colonia Miraflores.

También: Con múltiples impactos de bala, sin placas y con golpes de colisión: El amarok decomisado tras masacre de cuatro jóvenes

Recorrido

EL HERALDO Plus realizó un recorrido de un kilómetros a la redonda tomando como punto de partida la Torre Morazán, lugar donde ocurrieron los lamentables asesinatos, para conocer cuántas cámaras de seguridad del 911 hay instaladas.

Se contabilizaron al menos 31 cámaras que pudieron captar todas y cada una de las posibles rutas que tomaron los asesinos.

Apenas a 20 metros de la escena habían tres de los dispositivos de grabación y en línea continúa por el bulevar Morazán 18 cámaras para tomar todos los ángulos.