Sucesos

Captan en video asesinato de dueño de restaurante en Santa Cruz de Yojoa, Cortés

El malhechor se hizo pasar por cliente, intercambió palabras con Douglas Guillén (45) y le disparó en la cabeza cuando se encontraba de espalda
08.08.2024

SANTA CRUZ DE YOJOA, CORTÉS.- En video quedó grabado el vil asesinato contra Douglas Guillén Vallecillo, dueño de un reconocido restaurante en Santa Cruz de Yojoa, en Cortés, zona norte de Honduras.

En el corto clip se puede apreciar como un hombre de estatura alta, trigueño, con suéter y cargando un casco de motocicleta, ingresa al restaurante “Tacorriendo Grill”, mientras al lado se encuentra Guillén Vallecillo en lo que parece ser ordenando algunos utensilios del local.

Douglas incluso observó e intercambio palabras con su victimario, a quien parecía darle indicaciones de una mesa disponible, pues el criminal se hizo pasar por cliente del restaurante.

Al colocarse frente a una de las mesas disponibles, una empleada toma el menú y se dirige a mostrárselo al falso cliente, quien solo lo observa y no lo toma, pues aparentemente le habla a la empleada para decirle la supuesta orden que estaba interesado tomar.

Una vez la mesera se retira, el hombre saca su teléfono y al cabo de unos minutos se dirige -a paso rápido- hacia donde está Guillén Vallecillo y estando a pocos metros, sacó su pistola y le infirió certeros disparos en su cabeza.

Douglas se encontraba de espalda y no pudo reaccionar ante el ataque del sicario, que incluso -una vez la víctima cayó al suelo- lo remató.

Una vez cometido el crimen, salió huyendo con rumbo desconocido, dejando atrás en el suelo a Douglas Guillén, quien fue atacado de muerte por razones desconocidas todavía.

El violento momento provocó pánico entre los presentes y la empleada del local que solo se limitaron a apartarse del ataque.

Conmoción por crimen de Douglas Guillén

Regresó de Estados Unidos con el fin de cumplir su sueño de abrir un restaurante, sin imaginarse que la tragedia llegaría a su vida este miércoles -7 de agosto- al ser asesinado a balazos por desconocidos en el lugar que con mucho esfuerzo logró construir: su restaurante.

Douglas cumplió su sueño de abrir un restaurante y desde julio de 2020 se convirtió en el propietario de “Tacorriendo Grill” dedicado a la venta de comida méxicana en el barrio Bella Vista de Santa Cruz de Yojoa.

Se conoció que Douglas radicaba en Estados Unidos, pero desde hace unos años retornó a Honduras, donde se encargó de aperturar su restaurante, pues se dedicaba a ser chef de comida mexicana en Nueva York y otros estados donde radico en el país norteamericano, antes de retornar a Honduras.

Su negocio llegó a ser reconocido y debido a la aceptación de los residentes de Santa Cruz de Yojoa, Vallecillo era reconocido en el sector, por lo que, los residentes lamentan su trágico fallecimiento a manos de la delincuencia que impera en el país.