TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un enfermero del Hospital Santa Rosita fue capturado este jueves, tras suponerlo responsable del delito violación y agresión sexual en contra de una paciente, menor de edad. Fue aprehendido en el barrio Los Dolores de Tegucigalpa.
El detenido de 45 años, quien laboraba dentro de este hospital, es originario de la Mosquitia, Gracias a Dios, y residente en el barrio Abajo de Tegucigalpa, Francisco Morazán.
La paciente, de 15 años de edad, se encontraba bajo tratamiento en el Hospital Santa Rosita en abril del presente año.
Según investigaciones, la menor era atendida por el sospechoso en este hospital psiquiátrico, donde le mencionó en diferentes ocasiones que era una de sus pacientes favoritas.
Asimismo, el detenido le confesó a la menor que estaba ilusionado con ella, desnudándola a la fuerza y abusando sexualmente de ella en contra de su voluntad.
Según el expediente, este aprovechaba de su cargo como enfermero e ingresaba al área donde estaban los internos en rehabilitación, con la excusa de llevar medicamentos y hacer revisión médica en su hora de turno.
Además, se reveló que el imputado le compraba ropa íntima, obligando a la menor a que la usara, para luego modelársela. Según declaraciones, esto pasaba todas las noches cuando la víctima estuvo interna.
Orden de captura
Tras darse a conocer el caso, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) dio seguimiento al caso, logrando localizar y capturar al agresor sexual.
Cabe mencionar que ya se habían presentado denuncias por agresiones sexuales en contra de otras pacientes, según información brindada por autoridades policiales.
En ese sentido, el imputado recae en una orden pendiente de captura emitida por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial, donde estará a la espera para llevar a cabo su procedimiento legal.