CORTÉS, HONDURAS.- Una menor de edad que fue secuestrada del interior de su vivienda, ubicada en Baracoa, Cortés, fue liberada en las últimas horas por la unidad antisecuestros de la Policía Nacional.
Según informó el portavoz de la institución en la zona norte, Ronald Posadas, hombres fuertemente armados ingresaron a la casa donde se encontraba la menor, desde donde la sustrajeron de forma violenta.
Tras secuestrar a la niña, de 7 años, los criminales dejaron un teléfono celular a los padres para comunicarse con ellos.
Horas después del incidente, los malhechores llamaron a los progenitores de la niña y les solicitaron cinco millones de lempiras para liberarla.
Posadas, informó que el padre de la niña se contactó con las autoridades, por lo que se inició su búsqueda.
La menor fue finalmente localizada en la aldea Nola, en el mismo sector de Baracoa y los padres no pagaron rescate.
Cabe mencionar que la Policía no informó si hubo la captura de personas involucradas; sin embargo, el portavoz aseguró que se abrió una línea de investigación para identificar si se trató de una persona cercana a la familia o una banda delictiva.
El funcionario policial informó que la menor ya está de vuelta con sus padres, pues no se detectaron señales de agresión en ella. No obstante, la menor deberá ser evaluada psicológicamente y deberá ser revisada por Medicina Forense para descartar cualquier daño.