LA PAZ, HONDURAS.- Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco), capturaron el martes a padre e hijo que serían presuntos integrantes de la banda criminal “Los Osorto” en el municipio de Marcala, La Paz.
Los detenidos fueron identificados como “Cachorro Willy” y “El Patrón”, quienes tenían órdenes de captura vigentes por los delitos de asesinato, uso ilegal de armas y uso indebido de uniforme militar.
Al momento de ser aprehendidos por las autoridades, a los dos imputados también se les decomisó un arma de fuego tipo revólver y una fatiga de uso militar.
De acuerdo con las investigaciones policiales, padre e hijo venían sembrando el terror en la zona occidental del país y se les supone responsables de al menos 40 homicidios en los departamentos de Santa Bárbara, Intibucá y La Paz.
Tras su detención, los presuntos integrantes de “Los Osorto” fueron remitidos a la Fiscalía de turno para iniciar con las diligencias en el proceso legal que enfrentan.