Sucesos

Capturan a presuntos miembros de la MS-13; iban a matar a una joven

La Policía Nacional capturó a dos presuntos miembros de la estructura criminal MS-13 cuando llevaban secuestrada a una menor a la que pretendían matar
07.11.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Agentes de la Policía Nacional capturaron a presuntos miembros de la MS-13, en el barrio Belén de Comayagüela, cuando estos se disponían a matar a una joven de 17 años de edad a quien llevaban de rehén.

“Pretendían entregarla a cabecillas de dicha estructura criminal para asesinarla”, externó un vocero de la policía.

De acuerdo con el reporte preliminar de la autoridades, los capturados son un hombre de 27 años y una mujer de 18.

Ambos, son originarios de Tegucigalpa, uno de ellos es residente en la colonia Bella Vista y el otro en la aldea Suyapa.

De momento, se desconoce la identidad de ambos acusados. Las autoridades únicamente mencionaron que a la mujer aprehendida se le conoce en el mundo criminal con el alias de “La China”.

Sobre el otro detenido señalaron que a este se le conoce como “El Marcapaso”. Las autoridades remarcaron que ambos requeridos “son miembros activos de la MS-13”.

Hechos

Las autoridades informaron que recibieron una denuncia mediante la cual se les hizo saber que dos personas llevaban privada de su libertad a una menor dentro de una unidad de transporte.

En ese sentido, la policía inició un operativo logrando interceptar el autobús en el que se dirigían los secuestradores y la rehén.

“Fue por parte de una ardua labor por parte de los funcionarios policiales ya que habíamos recibido una denuncia que un autobús con código 0177”, detalló el vocero de la Policía Nacional.

Agregó que luego procedieron a capturar a los dos acusados. Consecuentemente, los trasladaron hacia la fiscalía de turno para iniciar con el procedimiento conforme a la ley.

Ambos deberán comparecer ante los juzgados hondureños por el delito de privación de la libertad agravado en perjuicio de una menor.

Hasta ahora se desconoce la identidad de la joven que fue raptada. Sin embargo, las autoridades informaron que la trasladaron hacia las instalaciones de Medicina Forense del Ministerio Público.

Lo anterior, con la finalidad de realizarle la revisión médica correspondiente para así determinar si sufrió alguna herida o lesión durante el tiempo que permaneció secuestrada.

Capturan a tres peligrosos miembros de la MS-13 en San Pedro Sula