TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un cabecilla coordinador de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue detenido en horas tempranas de este domingo 18 de septiembre en la colonia Las Mercedes de Tegucigalpa, la capital de Honduras.
Se trata de Norman Efraín Bonilla Banegas, de 43 años, quien tiene más de veinte años de ser miembro de la mencionada organización criminal, según la investigación policial.
De acuerdo a las autoridades, Bonilla se dedicaba a girar instrucciones especiales sobre la comisión de diferentes delitos en nombre de la Mara Salvatrucha.
El individuo, conocido con el alias de ‘Sandía’ en el mundo criminal, tenía una orden de captura por los delitos de tráfico de drogas, asociación para delinquir y tenencia de armas de fuego de uso prohibido.
LEA: A puñaladas matan a mujer en la colonia Torocagua de la capital
Al momento de su captura se le decomisó un vehículo tipo turismo, dos teléfonos móviles y más de 13 mil lempiras en efectivo.
Asimismo, se conoció que las acciones de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado para dar con su paradero llevan a cabo desde el año 2019, cuando se ejecutaron varios allanamientos. Sin embargo, el sujeto se desapareció sorpresivamente del radar de los entes investigativos.
Fue hasta este día que tras seguimiento y acciones de inteligencia se logró dar con su ubicación para posteriormente ser detenido.
Cabe mencionar que las capturas de otros cabecillas coordinadores en los últimos años dieron paso para que ‘Sandía’ pudiera tener este cargo importante en la organización delictiva.
Finalmente, trascendió que son varias líneas investigación las que hay contra el individuo, las cuales están siendo llevadas por al menos tres fiscalías de Ministerio Público.
ADEMÁS: Dos primos y un cuñado eran víctimas de masacre en Choloma