SAN FRANCISCO DE YOJOA, CORTÉS.- Sin vida fueron encontrados este viernes los cuerpos de cuatro personas, miembros de una misma familia, que fueron arrastradas la tarde del miércoles por una corriente en la zona Cañaveral de San Francisco de Yojoa, Cortés, norte de Honduras.
Una intensa búsqueda se inició luego de que fue ubicado el vehículo en la recta de Cañaveral, sin ninguno de los tripulantes y con signos de haber recibido el ímpetu del agua.
VEA: Dirigente magisterial y su familia desaparecen misteriosamente en Cortés
El vehículo era conducido por José Raúl Discua, de 53 años, e iba acompañado por su esposa Elsa Cardona (45), y sus hijas: María Discua (13) y Mariela Discua (16), quienes volvían de un paseo cuando ocurrió la tragedia.
Tragedia
Fue hasta la mañana de este viernes que se confirmó el hallazgo del primer cuerpo que correspondía al de José Ramón Discua, reconocido profesor y dirigente, después de una implacable búsqueda.
Poco después detectaron que uno de los cuerpos se encontraba entre la maleza que colinda con el río de la zona, mientras que los otros estaban distribuidos por al menos cuatro kilómetros corriente abajo.
ADEMÁS: Dos primos y un cuñado eran víctimas de masacre en Choloma
Horas después, la Policía Nacional confirmó que en la misma zona fueron encontrados los otros cuerpos.
La tragedia llena de luto a la comunidad de Ajuterique, Comayagua, de donde era originaria la familia y ahora esperan poder darles un último adiós.
DE INTERÉS: Muertes en la Anapo no fueron por consumo de bebidas energizantes