TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dos meses después del asesinato de la enfermera Claudia Sánchez en la colonia Villa Foresta, ubicada al sur de la capital de Honduras, Tegucigalpa, su esposo, Elvin Arony Herrera Martínez, fue capturado este día por los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), por suponerlo responsable del crimen.
La ejecución del arresto del presunto feminicida, quien es un empresario de 44 años, originario de El Porvenir, Francisco Morazán, y residente en el lugar del crimen, se llevó a cabo en bulevar Juan Pablo II de la capital.
El trágico suceso que cobró la vida de la mujer, ocurrió el 4 de junio en la Residencial Villa Foresta del Distrito Central.
Los hechos
Sánchez perdió la vida después de luchar por su vida por ocho días al recibir tres impactos de bala mortales los cuales impactaron en su pierna, mano y en la mandíbula, éste último se le quedó incrustado.
Las primeras investigaciones indican que tras una discusión entre la pareja, el sospechoso presuntamente sacó un arma de fuego y disparó contra Claudia en varias ocasiones, dejándola gravemente herida.
La orden de captura fue emitida por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, el 7 de agosto del presente año. El documento judicial establece que el arrestado es sujeto de investigaciones por el delito de femicidio agravado en perjuicio de Claudia Iveth Sánchez Matute.
El imputado será presentado a las autoridades judiciales de la capital para dar continuidad al proceso legal correspondiente.