Sucesos

Pobladores queman posta policial de Limón, Colón, por captura de Erasmo Ávila Palacios

En ciertos videos, es posible observar a los agentes, quienes se encontraban fuera de la estación cuando se desató el incidente, tratando desesperadamente de encontrar formas para contener las llamas
17.08.2023

COLÓN, HONDURAS.-Pobladores de la comunidad de Limón, en el departamento de Colón, en la zona norte de Honduras, decidieron quemar la posta policial en señal de protesta tras la captura del hondureño pedido en extradición Erasmo Ávila Palacios.

A través de redes sociales circularon videos que muestran cómo las llamas consumen la estructura policial.

En ciertos videos, es posible observar a los agentes, quienes se encontraban fuera de la estación cuando se desató el incidente, tratando desesperadamente de encontrar formas para contener las llamas.

Asesinan a balazos a subdirector del Infop en Atlántida

Mientras los policías miraban agobiados cómo salían las llamas de la parte trasera de la estación, los pobladores desde otro punto grababan el siniestro.

Hasta ahora solo ha trascendido que los responsables de iniciar el fuego son pobladores enfurecidos de Limón que están en contra de la captura del extraditable, que es originario de la comunidad.

Las autoridades policiales no han dado a conocer si se registran capturas de supuestos participantes en atentar contra la posta policial y contra los agentes que se encontraban en el inmueble.

Acribillan a joven en San Pedro Sula

Un juez de primera instancia de extradición dictó detención provisional a Erasmo Ávila Palacios luego de celebrada la audiencia de información en la causa que se le sigue al connacional.

Erasmo Ávila, alias “El Monstruo”, es solicitado en extradición por la justicia de los Estados Unidos, específicamente por la Corte del Distrito Este de Virginia, acusado de conspiración para realizar actividades ligadas al tráfico de cocaína en perjuicio de ese país.

Alias el “Monstruo” fue movilizado desde la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) hasta la CSJ bajo un fuerte resguardo policial.

Erasmo Ávila fue trasladado hasta la Corte bajo un fuerte resguardo policial.

En la cita judicial se le informó a Ávila Palacios sobre los cargos que le imputa la justicia estadounidense y los derechos que se le otorgan para tener una defensa legal.