La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), a través de agentes asignados al departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones y Comunicaciones, ejecutó una orden de captura en contra del expolicía preventivo y de los Cobras Fredy Omar Castellanos.
A Castellanos la Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop), con sede en Comayagua lo acusa por el delito de Cohecho en perjuicio de la Administración Pública.
La investigación refiere que en fecha 5 de enero de 2009, Castellanos junto a tres policías más requirieron a una persona que llevaba consigo al menos 38 mil lempiras y una escopeta sin registro.
El policía solicitó dinero a la persona requerida a cambio de continuar su rumbo.
Posteriormente, la persona aceptó la propuesta y ofreció 2,000 lempiras; sin embargo, Castellanos pidió cuatro mil lempiras.
El delito se cometió cuando se realizaban operativos de rutina en el desvío entre Comayagua y el municipio de Ajuterique, frente al estadio Carlos Miranda.
La captura del expolicía la ejecutó la ATIC en el municipio de Florida, Copán, al occidente de Honduras.
Cabe destacar que los cuatro policías tenían medidas, entre ellas presentarse al juzgado cada 15 días y la prohibición de salir del país, sin embargo Fredy Omar las incumplió y se le reactivó la orden de captura, en ese sentido la Fetccop solicitará se le modifique la medida a prisión preventiva.