Tegucigalpa, Honduras.- Tras ocho años prófugo de la justicia, el segundo implicado en la muerte de la joven Kena Lizeth Reyes Zavala, asesinada en la colonia Kennedy de Tegucigalpa, fue declarado culpable del crimen.
El 26 de febrero de este mismo año, Marco Tulio Cáceres Macías, uno de los responsables del delito de femicidio en perjuicio de Reyes Zavala, fue detenido por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
Por este mismo delito, en el año 2021, mediante audiencia de procedimiento abreviado, se condenó a 18 años y nueve meses de cárcel a José Manuel Villatoro. También fue acusado en su momento Josué David López Flores (ya fallecido).
De acuerdo con las investigaciones, el crimen contra la joven se registró alrededor de las 11:00 de la noche del 30 de mayo de 2016. La víctima se encontraba en las canchas de la colonia Kennedy y fue invitada por José Manuel Villatoro, Marco Tulio Cáceres Macías, Josué David López Flores y otro joven a reunirse en una vivienda de un sector cercano.
La joven aceptó la invitación, pero, transcurrido un tiempo dentro del domicilio, se escucharon sus gritos pidiendo que la soltaran. Sin embargo, los cuatro hombres procedieron a asfixiarla, causándole la muerte de forma inmediata.
Tras acabar con su vida, en horas de la madrugada, sacaron el cadáver de la víctima en el interior de una bolsa y lo dejaron en plena vía pública, cerca del estadio Emilio Larach. Además, se acreditó mediante dictamen médico legal que las lesiones fueron producidas por asfixia por estrangulación.