Sucesos

Capturan a expolicía sospechoso de doble homicidio

El exagente perteneció a la Dirección de Servicios Especiales de Investigación (DSEI) en Amatillo, Valle.

02.04.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Un exagente de la Policía Nacional identificado como San Efrén Miguel Briceño, de 39 años de edad, fue capturado la mañana de ayer por miembros de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), ya que se le considera sospechoso de participar en el homicidio de dos mujeres que eran estudiantes universitarias.

La captura se llevó a cabo en la colonia Alemán, de Comayagüela, ya que la jueza de Letras Penal de Francisco Morazán, Dora del Carmen Ramos, le dictó orden de captura el pasado 3 de septiembre de 2014.

Al expolicía se le supone responsable de la muerte de Yury Fabiola Hernández y Gessy Marleny García, así como de tentativa de homicidio en contra de un testigo protegido.

El doble homicidio ocurrió el 5 de julio de 2014 en el interior de un negocio ubicado en la colonia Loarque, de Comayagüela, donde participaron otros tres policías y que guardan prisión en la Penitenciaría Nacional, entre ellos: Fredy Gerardo Mendoza Arriaza, de 37 años; Gregorio Alexander Anariba Meraz, de 34 años; y Marvin Joel Gallegos Suárez, de 33 años, todos estuvieron asignados a la Dirección Nacional de Servicios Especiales (DNSEI).

Miguel Briceño, originario de Vado Ancho, El Paraíso, también estuvo asignado a la DNSEI en El Amatillo, Valle.

Miguel Pérez Suazo, jefe de la Unidad de Capturas de la DNIC, explicó que tras realizar un operativo se logró capturar al imputado, quien será puesto a la orden del juzgado correspondiente para que siga el proceso que establece la ley.

Tags: