Uno de los presuntos asaltantes vinculado al tiroteo de la comunidad de Orocuina, Choluteca, zona sur de Hondura, donde perdieron la vida dos personas fue capturado la noche de este sábado por agentes de la Policía Nacional.
La persona detenida responde al nombre de Carlos Alfredo Baca (24), quien según las primeras pesquisas recabadas en la escena, pretendía asaltar a un ciudadano que al verse sometido por los delincuentes disparó en defensa propia.
El hecho se suscitó alrededor de las tres de la tarde de este día, cuando el señor Armando Ordoñez se dirigía a su residencia en la aldea Santa Ana de este municipio, y a la altura del caserío “Lajero” fue interceptado por dos individuos armados que pretendían despojarlo de sus pertenencias, momento en el que se inició un intercambio de disparos.
De interés: Asesinan a Pastor y a su familia en el departamento de Gracias a Dios
Tanto la víctima como Julio Cesar Baca uno de los supuestos delincuentes, perdieron la vida en el percance, mientras que Carlos Baca intentó darse a la fuga, pero fue localizado por las patrullas asignadas a los municipios de Orocuina y Apacilagua.
Tras una tenaz persecución, agentes policiales sometieron al facineroso, en estado estable, pese a las heridas producto de los disparos recibidos en el enfrentamiento, con Armando Ordoñez quien cuando era trasladado a una clínica del sector.
Según las investigaciones, el detenido y el supuesto delincuente fallecido, pertenecían a una banda dedicada a cometer asaltos en la zona sur del país, a quienes la Policía les seguía la pista.
En estos momentos, especialistas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con acompañamiento técnico del Ministerio Público se encuentran en la escena del crimen para levantar todos los indicios y evidencias entre ellos dos pasamontañas, un arma blanca, casquillos de bala y un celular propiedad de la víctima, que serán presentadas ante los Tribunales de justicia.
Baca será trasladado en las próximas horas a la Fiscalía departamental para el proceso legal correspondiente.
Este es el segundo hecho criminal de este sábado, en que la Policía Nacional capturó a los responsables a pocas horas de haberse registrado. El primero sucedido en el sector de La Mosquita, gracias a las capacidades tecnológicas y logísticas con que cuenta el sistema de seguridad activado a nivel nacional por la Operación Paz y Democracia II.
Lea también: Decomisan producto de alto poder elaborado con pólvora en Copán