Sucesos

Capturan a presuntos asaltantes de tiendas de celulares

Uno de los tipos se quedaba escondido dentro del baño para luego saquear la mercadería.

15.09.2015

Tegucigalpa, Honduras

Tres presuntos asaltantes de tiendas de accesorios para teléfonos celulares fueron detenidos este día por agentes de la unidad de Delitos contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la primera avenida de Comayagüela.

Los detenidos son José Alberto Sierra Martínez (21), alias “Cadenas”, supuesto cabecilla y quien tiene más de 17 denuncias en la Policía por los delitos de robo y escándalo en la vía pública; Alexander Mariano Vásquez Sánchez (25), “Gokú”, con antecedentes por escándalo en vía publica; y Naún Bladimir Bustillo Murillo (26), “el Colocho”, detenido siete veces por los delitos de allanamiento, amenazas, robo, portación ilegal de armas y escándalo en la vía publica.

Lo decomisado

Al momento de la captura, a los sujetos se les decomisaron varios cargadores, pantalla anti-espías, protectores de pantalla, teléfonos celulares, varias pantallas para celular, un televisor LCD y varias cajas para desbloquear teléfonos valoradas en 10,000 lempiras cada una.

Además, una soldadora de placas, un bolso, una camiseta que uno de ellos uso para cometer uno de los asaltos y fue identificada por un testigo protegido, así como un pasamontañas, una refrigeradora y una estufa. Según la persona afectada todo los decomisado asciende a más de 400,000 lempiras.

Modus oOperandi

La captura se produjo en la primera avenida de Comayagüela, en las cercanías de un negocio propiedad de los sospechosos, donde supuestamente vendían los productos que robaban, según la Policía.

Según las autoridades, los detenidos son integrantes de la banda criminal denominada “Los Cadena”, dedicada al robo de tiendas de ventas de accesorios y repuestos para celulares, en las cuales ingresaban en horas de la noche.

En la investigación realizada por los detectives se determinó que los sujetos hacía vigilancia en los negocios, incluso ingresaban como clientes para conocer bien el local y determinar por dónde entrarían para cometer el robo.

Según los investigadores, una de las formas de operar de la banda consistía en que uno de los miembros se quedaba oculto en el baño hasta que cerraban el negocio y luego él les abría la puerta para sacar la mercadería.