TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dos hombres y un adolescente fueron capturados la noche del miércoles 15 de febrero en un punto de la capital hondureña, luego de presuntamente cometer un asalto en una gasolinera.
+Regístrese aquí para acceder a todos los contenidos de El Heraldo
Se trata de tres supuestos integrantes de la Pandilla 18, quienes llegaron a la reconocida gasolinera ubicada en la cuesta Lempira y sometieron a los guardias de seguridad para luego robarles sus armas de reglamento.
Los nombres de los capturados son Erick Joel Acosta Mendoza (32), alias “El Mencionado”, Onán Reinaldo Santos Santos (18), alias “El Flaco” y un menor de 14 años identificado como Elvin.
El asalto quedó grabado en las cámaras de seguridad de la estación de combustibles y muestra cómo a las 4:28 de la tarde, los criminales llegan a bordo de una camioneta color azul y se bajan con armas cortas y largas en mano, apuntando a los celadores, quienes permanecen de pie junto a una de las bombas de gasolina.
De inmediato, uno de los presuntos pandilleros obliga a uno de los guardias a acostarse boca abajo en el suelo, mientras el otro le exige que levante las manos al segundo guardia que aún permanecía de pie.
Atemorizados por lo que les pudiera ocurrir, las dos víctimas se muestran colaborativas y acceden a cada una de las indicaciones. Luego, ambos fueron registrados y se les fue quitada su arma de reglamento.
Una vez cometido el atraco, los criminales huyeron en el mismo vehículo en el que llegaron, afortunadamente, sin causarle daños físicos a los guardias. En las imágenes se observa que fueron cuatro personas las que participaron en el asalto, pero solo tres fueron capturados.
Las autoridades indicaron que varias personas denunciaron lo ocurrido a la línea de emergencia 911, por lo que se comenzó una búsqueda inmediata para dar con el paradero de los responsables, logrando ubicarlos horas más tarde en el sector de La Campera, en la colonia Flor del Campo, en Tegucigalpa.
Durante la detención, la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU) y la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) les decomisó el auto en el que se desplazaron, el cual tenía reporte de robo y dos armas de fuego y sus municiones.
Los detenidos ya fueron puestos bajo las órdenes competentes para responder por los delitos de asalto a mano armada y asociación para delinquir.