TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un menor de edad fue capturado este jueves por agentes de la Dipampco por estar presuntamente implicado en la masacre registrada el pasado sábado en la primera avenida de Comayagüela.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
El sujeto fue identificado con el alias de “El diablito” y sería el segundo implicado en la masacre de Comayagüela que ya está en poder de las autoridades.
Esta persona, que fue identificada gracias al video captado por cámaras en el lugar del crimen múltiple, sería miembro activo de la pandilla 18. Alias “El diablito” se observa en las imágenes ingresando con arma en mano hasta la cuartería donde fueron asesinadas siete personas.
La operación exitosa que permitió su captura ocurrió en la colonia la Alemán de Tegucigalpa. El detenido tiene 17 años.
video de seguridad lo muestra precisamente cuando baja por unas gradas sujetando con ambas manos la pistola, luego se mueve apunta y dispara contra la humanidad de las múltiples víctimas.
Cabe recalcar que DIPAMPCO logró detenerlo cuando vestía la misma ropa que usó el día de la masacre y mientras cometía el delito de extorsión por lo que se usó como herramienta legal el PCM 10-2023 o Estado de Excepción Parcial
Durante el operativo se le decomisaron cuatro teléfonos celulares y dinero en efectivo.