Sucesos

Detienen a hombre que hirió a dos policías durante enfrentamiento en Gracias, Lempira

Según la policía, Manuel de Jesús Porquillo Quintanilla es sospechoso de cometer un homicidio en la aldea Consolaca
08.03.2023

LEMPIRA, HONDURAS.- Luego de protagonizar un enfrentamiento con la policía y herir a dos agentes, las autoridades le dieron captura en horas de la tarde de este miércoles 8 de marzo al responsable del hecho.

+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector

Según la información brindada por la Policía Nacional, el detenido es Manuel de Jesús Porquillo Quintanilla, de 47 años, quien habría atacado a disparos con un arma AK-4 7a los agentes cuando se disponían a darle captura.

El sujeto es señalado por el delito de homicidio en la aldea Consolaca en el municipio de Gracias, departamento de Lempira.

Dos policías heridos deja enfrentamiento en Gracias, Lempira

Los heridos en el enfrentamiento fueron el inspector de policía William Quiroz Osorio y la clase I Ana Gómez Lemus. Ambos reciben atención médica en el hospital.

A Portillo Quintanilla se le acreditan más de 4 homicidios en la zona en los últimos dos meses de este 2023.

Enfrentamiento

De acuerdo con informes preliminares, agentes policiales en Lempira se encontraban ejecutando operaciones de saturación en el área rural de Gracias con el fin de disminuir la incidencia delictiva.

Presuntamente, los uniformados arribaron a la comunidad de Villamí en búsqueda de integrantes de una banda delincuencial vinculada con un hecho violento suscitado en la comunidad de Consonlaca, sin embargo, los criminales les dispararon, lo que desató un enfrentamiento con los policías.

Durante la confrontación, el jefe policial recibió un disparo en la cabeza, mientras que la agente Gómez también sufrió heridas de bala en el cuerpo.

Ante la emergencia, ambos policías fueron trasladados al Hospital Juan Manuel Gálvez de Gracias, donde se les brindó asistencia.

Último adiós a “Los Nichos”, familia asesinada en Comayagua

Fuentes policiales informaron que debido a la gravedad de la herida en la cabeza, el oficial Quiroz fue trasladado vía aérea de Gracias a un centro asistencial privado en San Pedro Sula y su estado de salud es delicado.

De igual forma se informó que la agente policial Gómez se encuentra estable y continuará recuperándose en el mismo centro hospitalario de Gracias.