TEGUCIGALPA, HONDURAS.— Diez miembros activos de la Policía Nacional fueron remitidos a los juzgados, acusados de cometer diversos delitos este martes 13 de agosto.
La Secretaria de Seguridad a través de un comunicado dio a conocer que la Policía Nacional ejecutó diez órdenes de captura emitidas por el Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción, por diferentes delitos.
Los diez miembros de la carrera policial que ahora son detenidos, se apersonaron voluntariamente a las jefaturas policiales y se les supone responsables de los delitos de allanamiento por funcionario público o empleado.
¡ÚLTIMAHORA! COMUNICADO DE PRENSA @hegusave @MartinezMadrid_ @Canal8_hn pic.twitter.com/VDpwlySq9n
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) August 13, 2024
También por los delitos de robo con violencia e intimidación agravado, continuado, privación ilegal de libertad, tortura o asociación para delinquir en perjuicio de denunciante y falsificación de documentos públicos en menoscabo de la fe pública.
La Policía Nacional pondrá a disposición del órgano jurisdiccional que emitió las órdenes de captura a los funcionarios policiales para que se desarrolle el proceso legal correspondiente y esclarecer los hechos que se suscitaron.