SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) le dieron captura a un presunto dirigente de transporte por el delito de asalto en buses, este sábado 6 de julio, en la colonia La Guardia de San Pedro Sula.
Según el reporte preliminar de las autoridades, el acusado fue identificado como Samir Ortiz Amaya, de 28 años de edad, residente de la aldea El Ocotillo. Durante su detención se le decomisó un vehículo en el que se encontró teléfonos celulares, tarjetas de crédito y débito, dinero en efectivo, varias placas automotrices y otras pertenencias de las víctimas.
Extorsión de su propio rubro
Según el informe policial, cuando los agentes ingresaron la identificación del detenido en el Sistema Automatizado para el Control de Casos (NACMIS) de la Policía Nacional, corroboraron que es un dirigente del transporte de pasajeros en la ciudad industrial.
Las autoridades sospechan que lidera una banda criminal, responsable de extorsionar a sus propios compañeros del rubro de transporte en Chamelecón, exigiéndoles sumas fuertes de dinero.
El acusado fue trasladado por policías hacia la Fiscalía de turno con las evidencias para que responda ante la ley por los presuntos delitos de robo con violencia y extorsión.