Sucesos

Por falta de pruebas, queda en libertad acusado de muerte de estudiante del Milla Selva

Un juzgado capitalino dictó sobreseimiento provisional para Aron Flores. La Fiscalía podrá emitir un nuevo requerimiento hasta dentro de cinco años
05.07.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras una audiencia realizada este viernes por la tarde, el Juzgado de Letras de la capital dictó un sobreseimiento provisional para Aron Absavet Flores García, joven capturado el pasado 30 de junio al suponérsele responsable del asesinato de un estudiante del Instituto Milla Selva.

Con esta resolución, Flores García queda en libertad luego de ser acusado por la Fiscalía de la muerte de Richard David Ávila Nieto en la colonia San Ángel el 20 de junio.

Padre del sospechoso de asesinar a estudiante del Milla Selva: “Es inocente”

El juez a cargo de la causa consideró que no se acreditó suficientemente la participación del imputado en el delito luego de evaluar la carga mínima probatoria.

Asimismo, el Poder Judicial estableció que la Fiscalía tiene cinco años para seguir investigando al encausado.

Don Job reaccionó con un fuerte aplauso tras conocer la resolución y agradeció el apoyo de los abogados de defensa pública a su hijo, considerándolos como “unos ángeles” en este proceso.

“Quedó en libertad y damos gracias a los abogados de defensa pública que son unos ángeles que Dios me los puso porque son unas personas que el pueblo tiene que confiar en ellos. Tantas cosas que ahora dicen, pero estoy feliz porque voy a tener a mi hijo, él es inocente”, manifestó Flores.

Asimismo, el padre del acusado llamó al ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, a limpiar los expedientes de su hijo.

“Le hago un llamado al ministro de Seguridad, que yo fui a llorarle ahí al campo cuando estaba presentando a mi hijo como gatillero, como asesino que por favor me ayude a limpiar los expedientes de mi hijo. Él fue muy caballero conmigo diciéndome que solo era investigación”, agregó.

Según lo informado por su padre, Aron Absavet Flores García recobrará su libertad el sábado por la tarde.

Amigos y familiares del joven celebraron la resolución diciendo que Aron es un hombre de bien y que no está involucrado con maras y pandillas.

Capturan a sospechoso de asesinar a estudiante del Milla Selva

Sostienen inocencia

El pasado domingo 30 de junio, Gustavo Sánchez, ministro de Seguridad, informó sobre la captura de Aron Absavet Flores García en la capital, señalando que se trataba de un supuesto pandillero que habría sido el responsable de Richard David Ávila Nieto el 20 de junio.

Tras confirmarse la captura, los padres del joven negaron que su hijo tuviera que ver con el crimen y desvirtuaron las investigaciones policiales que indicaban que sería un presunto miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Según declaraciones de Job Flores, su hijo estaba en casa al momento del asesinato y cuenta con testigos que lo confirman.

“Lo abogo, lo grito y lo sostengo que mi hijo estaba en la casa y tengo testigos. Lo que están haciendo es muy malo, quieren engañar al pueblo diciendo que agarraron a un gran asesino,” afirmó Flores durante el plantón.

Flores explicó que su hijo nunca ha estudiado en el Instituto Milla Selva y que ha sido injustamente acusado.

“Mi hijo nunca estudió en el Milla Selva, estuvo en el Técnico Honduras y luego lo puse en el “Pin Pon” (refiriéndose al Instituto Rafael Pineda Ponce). Nunca ha ido a la Kennedy,” declaró el padre del acusado.

El padre también relató cómo se enteró del incidente y la posterior acusación contra su hijo. “Cuando me dijeron, mire viejo, mataron a ese niño, mi hijo estaba en la casa. Tengo testigos y estoy dispuesto a firmar lo que sea necesario para demostrar su inocencia,” sostuvo.

Investigan si venta de droga es la causa del crimen contra estudiante del Instituto Jesús Milla Selva