Sucesos

Capturan dos hombres con droga valorada en casi medio millón en SPS

Los detenidos serán remitidos al juzgado correspondiente por suponerlos del delito de tráfico de drogas agravado, asociación para delinquir y tenencia de indumentaria de uso exclusivo de la Policía Nacional
28.03.2022

SAN PEDRO SULA, CORTÉS.-Dos miembros de la organización criminal Mara Salvatrucha MS-13, considerados como los mayores distribuidores de droga a nivel noroccidental, fueron capturados este lunes en la colonia Hernández de San Pedro Sula, Cortés.

Los detenidos son Alexis Manuel López Rodríguez, 43, alias El Flaco, miembro activo de la Mara Salvatrucha MS-13, desde hace 8 años, en su expediente se le señala como uno de los encargados de la venta y distribución de droga a nivel noroccidental.

LEA: Matan a dos mujeres en distintos puntos de la colonia Care de Choloma

Ya contaba con antecedentes penales, detenido el 12 de Julio del 2012, en el sector de Corinto, Omoa, Cortés, por miembros de la Policía Nacional, por el delito de lavado de activos.

El segundo arrestado es Carlos Roberto Escobar Murcia, 48, alias El Chinica, miembro activo de la MS-13 desde hace 13 años, dedicándose al delito de tráfico y distribución de drogas a nivel noroccidental.

Escobar Murcia contaba con una Orden de captura con estatus definitiva por el delito de encubrimiento emitida en el 10 de marzo de 2000.

Decomisos

En la Operación Morazán II, con la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, FUSINA, la FESCCO, coordinado con un equipo del Segundo Batallón de la PMOP y el Escuadrón Anti-Bombas realizaron el allanamiento que permitió las capturas y el decomiso de la droga.

LEA: Hallan muerto a septuagenario en Lomas de El Hatillo

Entre los decomisos está un paquete con tape conteniendo supuesta cocaína, nueve bolsas transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína, un vehículo turismo, dos teléfonos celulares de diferentes marcas, una gorra de uso policial.

Además un colador utilizado para colar droga, una cuchilla pequeña, un rollo de papel recinite y recibos de transacciones bancarias.

Los detenidos serán remitidos al juzgado correspondiente por suponerlos del delito de tráfico de drogas agravado, asociación para delinquir y tenencia de indumentaria de uso exclusivo de la Policía Nacional.