SANTA BÁRBARA, HONDURAS.- Dos militares fueron capturados en las últimas horas en el barrio El Centro de Quimistán, Santa Bárbara, por suponerlos responsables de cometer un asalto dentro de un negocio.
La detención ocurrió horas después del atraco a una tienda de abarrotes situada en el barrio Gualjoco en Santa Bárbara. Según el reporte, sujetos a bordo de motocicletas ingresaron al local portando armas y amenazaron a los comerciantes.
VEA: Venganza, la principal hipótesis en masacre de una familia en Colón
Los individuos fueron identificados únicamente como dos militares activos, uno de 22 y otro de 24 años, quienes estaban asignados al segundo Batallón de Artillería con sede en Quimistán, y habrían salido este día con fin de semana.
De acuerdo al informe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), ambos militares intentaron darse a la fuga, pero tras una persecución fue posibles darles captura.
Al momento de la detención se les decomisó una motocicleta marca Pulsar, color negro, sin placas, una bolsa plástica en color negro, conteniendo en su interior 12,150 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones, 3 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, 1 arma de fuego tipo pistola calibre 40 milímetros con tres proyectiles sin percutir, 3 botellas conteniendo bebidas alcohólicas, un pasamontañas y una mochila en color negro.
ADEMÁS: En posesión de supuesta droga, capturan a presuntos integrantes de “Los Olanchanos”
Los dos detenidos serán entregados a las autoridades correspondientes, donde deberán responder por los delitos de robo con violencia o intimidación y tenencia ilegal de arma de fuego.