Choloma, Honduras.- Dos mujeres fueron detenidas este lunes por cometer el delito de estafa a través de perfiles falsos de Facebook, por medio del cual captaban dinero ofreciendo servicios que nunca cumplían.
El primer caso corresponde a una mujer de 25 años, residente en la colonia Los Laureles de la ciudad de El Progreso, lugar donde fue detenida, luego que un juzgado de San Pedro Sula le giró orden de captura.
La fémina organizaba supuestos eventos, pero al momento de llegada la fecha de los mismos se desaparecía con el dinero de los clientes estafados.
Estafas en línea
La segunda mujer, residente en Choloma, Cortés, también contaba con orden de captura luego de ser denunciado por los afectados.
Esta mujer, de mediana edad, se hacía pasar como gerente de una empresa y ofrecía productos en su perfil empresarial falso. Una vez que las víctimas hacían las transferencias para poder recibir el producto, este nunca llegaba y hasta entonces descubrían que se trataba de una estafa.
Ambas detenidas fueron puestas a la orden de las autoridades fiscales para que enfrenten un proceso penal por el delito de estafa.