Sucesos

¿Cómo operaba? Capturan a hombre que administraba red de explotación sexual en La Ceiba

El individuo cobraba desde tres mil a 15 lempiras por los servicios sexuales de las jóvenes, que eran captadas en varias ciudades
19.08.2022

ATLÁNTIDA, HONDURAS.- Detención judicial le fue dictada a un hondureño que según las autoridades administraba una plataforma web dedicada a la explotación sexual de varias mujeres.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio Público (MP), el individuo, identificado como Omar Salvador Castillo Rodríguez, fue capturado en el municipio de La Ceiba, Atlántida, durante la “Operación Amanecer III”.

Las indagaciones revelaron que Castillo Rodríguez administraba una página web y cuentas en Instagram y Twitter donde ofrecía trabajo a mujeres jóvenes como “acompañantes” y posteriormente las engañaba y sometía para tener relaciones sexuales con diversos clientes.

VEA: Joven y su madre escapan de la muerte tras brutal ataque

Al momento de la detención se le halló en poder de una memoria USB, dispositivos electrónicos y discos duros de almacenamiento donde guardaba el material de sus víctimas. Según se conoció, el individuo tenía catálogos de jóvenes residentes en La Ceiba, San Pedro Sula y localidades aledañas.

La información en poder de la Unidad Contra la Trata y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) es que el acusado publicaba las fotografías de las jóvenes para que los interesados en sostener encuentros sexuales con ellas pactaran las contrataciones a precios desde tres mil hasta los 15 mil lempiras. Una vez hecho el trato, los clientes le pagaban vía transferencias bancarias.

ADEMÁS: Tenían cinco días de conocerse: el vínculo entre el canadiense y Rixy Ponce, joven asesinada en Trujillo

Castillo Rodríguez ahora enfrenta el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual comercial en perjuicio de varias mujeres y deberá presentarse a su audiencia inicial el próximo miércoles 24 de agosto, donde se aportarán las pruebas recabadas en el allanamiento a su vivienda.