CORTÉS, HONDURAS.- La Policía Nacional capturó en las últimas horas a un hombre denunciado por abusar sexualmente de una niña de 11 años, aprovechando la confianza de la familia, pues era su cuñada.
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) acudieron al barrio El Reparto del municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, luego de que la abuela de la menor observara que el acusado tocó las partes íntimas de la menor.
Tras este hecho, la abuela puso en alerta a la madre de la niña y al indagar la menor confesó que desde meses atrás su cuñado la había violado y el abuso continuaba.
El detenido, cuyo nombre no fue revelado por la policía, tiene 33 años y es originario de Santa Cruz de Yojoa, y residente en la Esperanza, Intibucá.
A este individuo, se le ejecutó una orden judicial, emitida por el Juzgado de Letras de Villanueva, Cortés, en fecha 1 de agosto del 2023, por suponerlo responsable del delito de violación calificada continuada, en perjuicio de una menor.
Un equipo de agentes de la DPI, fueron los encargados de realizar una efectiva labor investigativa, logrando ubicar y capturar a este individuo tras meses de búsqueda.