TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un hombre que aprovechando que junto a su amigo estaban bajo los efectos de bebidas alcohólicas lo violó, fue detenido este miércoles por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en Tegucigalpa, capital de Honduras.
El detenido, un hombre de 54 años y originario de Choluteca, es acusado además de haber hurtado más de 15 armas de fuego de una empresa de seguridad.
Funcionarios del departamento de Delitos Contra la Propiedad (DDCP) lograron identificar y capturar al sospechoso, en el barrio Abajo, mismo lugar donde ocurrió el abuso el pasado 24 de abril de 2022.
Lo embriagó para abusarlo
Según las investigaciones, el sospechoso invitó a su amigo a tomar bebidas alcohólicas, pero en el transcurso del camino, el detenido junto con otra persona tomaron a la fuerza a la víctima y abusaron sexualmente de él.
De esta manera, los agentes policiales trabajan para dar con el paradero del segundo sospechoso implicado en este delito.
El sospechoso bajo custodia, contra quien había dos órdenes de captura, cuenta con récord criminal, pues cuando laboraba para una empresa de seguridad aprovechó para hurtar más de 15 armas de fuego.