CORTÉS, HONDURAS.- Un hombre que habría violado y asesinado a una niña de 11 años fue capturado en el municipio de Villanueva, Cortés, zona norte de Honduras.
El individuo aprehendido por autoridades policiales, en la residencial Los Tolupanes, es un guardia de seguridad de 34 años, que contaba con una orden de captura por los delitos de violación, actos de lujuria y robo.
De acuerdo con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el sujeto es el responsable de haber abusado sexualmente y posteriormente asesinar a una menor de edad identificada como Mariela Marina Coca, el 24 de noviembre de 2014.
Según el reporte oficial, la pequeña de 11 años salió de su casa a comprar unas pastillas para sus hermanos que estaban enfermos, pero cuando regresaba hacia su vivienda habría sido interceptada por el sospechoso, quien en primera instancia abusó de ella y posteriormente le provocó la muerte estrangulándola con su propia ropa.
Tras cometer el atroz acto, el sujeto dejó el cuerpo de la pequeña entre unos matorrales en donde fue encontrada por su madre, quien angustiada porque no regresaba a casa había salido a buscarla.
Luego de conocerse el repudiable hecho, un equipo de agentes realizó diligencias investigativas con las cuales lograron recabar pruebas técnicas, científicas y testificales que deducen la responsabilidad del imputado.
Por este horrendo crimen, el hombre de 34 años tenía una orden de captura formal vigente desde el 30 de agosto de 2016 por los delitos de violación, actos de lujuria y robo en perjuicio de testigos protegidos.
Ya había sido detenido por homicidio
La DPI informó que el sujeto implicado en el hecho anteriormente había sido capturado por la Policía Nacional en 2009 por lo delitos de homicidio, violación y robo.
Tras su detención, el sujeto fue trasladado hacia la Fiscalía de turno para que se continúe con el debido proceso legal en su contra y así responda por el horrendo crimen cometido hace casi 10 años.