Sucesos

Capturan a joven por aborto en Olancho; el feto de 7 meses estaba en una letrina

Una joven de 18 años fue capturada por la Policía Nacional en Catacamas, Olancho, acusada de haber abortado a su hijo y arrojar su cuerpo en una letrina
21.07.2024

OLANCHO, HONDURAS.- Agentes de la Policía Nacional capturaron a una joven acusada de haber abortado a su hijo y luego tirar su cuerpecito en una letrina (pozo séptico). El arresto se registró en la colonia Fredy Salgado, ciudad de Catacamas, departamento de Olancho.

Según el reporte preliminar de las autoridades, la fémina de 18 años, cuyo nombre no fue revelado, cometió este delito desde el pasado viernes 19 de julio, por lo que llevaron a cabo una búsqueda hasta encontrarla.

“Se recibió la denuncia de que una mujer había tenido un aborto y el feto se encontraba dentro de una letrina séptica”, informaron las autoridades.

Feto en letrina

Las autoridades confirmaron que el feto de siete meses se encontraba al interior de una letrina.

Miembros de Medicina Forense con la ayuda de los Bomberos de Honduras de la zona realizaron el respectivo levantamiento.

La mujer fue remitida de inmediato hacia la Fiscalía del Ministerio Público (MP) para continuar con el debido proceso legal, pues deberá responder ante la ley por su delito.

El aborto es penado en Honduras, ya que está completamente prohibido constitucionalmente desde 1982, aunque su prohibición fue cimentada en el Congreso Nacional en enero de 2021.

Reacciones

Este hecho ha generado conmoción y polémica en redes sociales, de hecho, algunos internautas criticaron a la joven por haber abortado al bebé en lugar de dárselo a alguien que lo deseara.

“Para eso hay muchos métodos anticonceptivos para cuidarse, que la castiguen”. “Muchas deseando tener hijos y ella matándolo”. “Que pague su crimen y si alguien la ayudó también que pague”, comentaron algunos usuarios de redes sociales.

Sin embargo, otros internautas señalaron que aunque la joven debe pagar por su delito, las autoridades tendrían investigar en qué estado mental se encontraba.

Constitución restringe la despenalización del aborto