YORO, HONDURAS.-Durante allanamientos de morada fueron capturados este viernes dos cabecillas de la banda “Los Cálix” acusados del delito de asesinato de cuatro personas.
Uno de los detenidos fue identificado por su alias “El Flaco”, de 34 años, originario y residente en la colonia Ponce de Olanchito, quien es considerado el cabecilla de la estructura criminal “Los Cálix”.
También detuvieron a una mujer de 47 años, originaria y residente en el barrio El Centro, de Olanchito, quien es considerada el cerebro de la estructura criminal.
La captura fue realizada por miembros de la Fuerza Tarea de Delitos Violentos (FTDV) con ayuda de otras organizaciones.
También se ejecutaron de manera simultánea cinco allanamientos de morada en Tegucigalpa, Francisco Morazán, Comayagua y Olanchito, Yoro.
Muertes
La masacre ocurrió el pasado 12 de febrero del presente año, en una pulpería ubicada en la colonia Ponce del municipio de Olanchito, cuando las víctimas departían bebidas alcohólicas.
Las víctimas fueron identificadas como el sub comisionado de Policía, Encarnación García Guerrero, David Edilberto Zelaya Guardado, Dustin Michelle Arteaga Medina y Eny Masiel Martínez Gómez.