LA PAZ, HONDURAS.- Una mujer que permanecía prófuga de la justicia desde hace 18 años, por haber asesinado a su recién nacido, fue capturada este sábado en la aldea Ojo de Agua de Lauterique, La Paz.
Un equipo de investigadores de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal, junto a elementos de la DPI, se trasladó hasta la zona central del país para capturar a la sospechosa.
La mujer, de 38 años, es acusada del delito de parricidio, tras investigaciones exhaustivas que permitieron establecer que el día 23 de diciembre de 2005, en el municipio de Curarén, Francisco Morazán, lanzó a su bebé a una fosa séptica.
¿Cómo ocurrió el crimen?
La investigación inició a partir de la denuncia interpuesta por familiares del infante ante las autoridades competentes. De esta manera se realizaron entrevistas a testigos protegidos que permitieran aportar información relevante sobre el caso.
Asimismo, se recopilaron y analizaron pruebas físicas encontradas en la escena del crimen, incluyendo la realización de peritajes forenses para obtener pruebas científicas que respaldaran la presunción del delito.
A través de las diversas líneas de investigación y el análisis de la información recopilada, se logró identificar y localizar a la madre como la principal sospechosa del parricidio.
Por el caso, el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa emitió una orden de captura contra la fémina, el 4 de enero de 2006; sin embargo, la mujer no había sido ubicada sino hasta la fecha actual.