Sucesos

Capturan a mujer que hace 19 años lanzó a su recién nacido a fosa séptica

El crimen ocurrió en 2005 en Curarén, Francisco Morazán, pero al verse descubierta la sospechosa se mantenía prófuga, siendo ubicada en Lauterique, La Paz
20.01.2024

LA PAZ, HONDURAS.- Una mujer que permanecía prófuga de la justicia desde hace 18 años, por haber asesinado a su recién nacido, fue capturada este sábado en la aldea Ojo de Agua de Lauterique, La Paz.

Un equipo de investigadores de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal, junto a elementos de la DPI, se trasladó hasta la zona central del país para capturar a la sospechosa.

Dos niños mueren ahogados, uno en río Chamelecón y otro en el río Lempa

La mujer, de 38 años, es acusada del delito de parricidio, tras investigaciones exhaustivas que permitieron establecer que el día 23 de diciembre de 2005, en el municipio de Curarén, Francisco Morazán, lanzó a su bebé a una fosa séptica.

¿Cómo ocurrió el crimen?

La investigación inició a partir de la denuncia interpuesta por familiares del infante ante las autoridades competentes. De esta manera se realizaron entrevistas a testigos protegidos que permitieran aportar información relevante sobre el caso.

Asimismo, se recopilaron y analizaron pruebas físicas encontradas en la escena del crimen, incluyendo la realización de peritajes forenses para obtener pruebas científicas que respaldaran la presunción del delito.

Rescatan con vida a obreros soterrados en Guaimaca

A través de las diversas líneas de investigación y el análisis de la información recopilada, se logró identificar y localizar a la madre como la principal sospechosa del parricidio.

Por el caso, el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa emitió una orden de captura contra la fémina, el 4 de enero de 2006; sin embargo, la mujer no había sido ubicada sino hasta la fecha actual.