Tegucigalpa, Honduras.- Por considerarla responsable de cometer el delito de homicidio imprudente en perjuicio de su propia amiga, una mujer conductora fue capturada por agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), asignados en Intibucá.
La mujer capturada tiene 21 años de edad, originaria y residente en el barrio Las Mercedes de Comayagua.
Mientras que la víctima fue identificada como Yenzei Claribel Ramos Ríos, de 18 años de edad, quien pereció en un fatal accidente que se reporto en la carretera RN-22 a la altura de la aldea Macualizo del municipio de Jesús de Otoro, Intibucá.
Según el informe policial y de acuerdo a las investigaciones realizadas, la conductora y la víctima eran amigas y compañeras de la universidad. Pero el no respetar las señales viales provocó el fatal accidente vial que dejó como resultado la muerte de Yenzei Claribel Ramos Ríos y daños materiales.
La detención de la fémina se llevó acabo en el barrio Santa Cruz de Jesús de Otoro, por policías asignados a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la DNVT, asignados a la UDEP10.
La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, hace el llamado a los conductores de guardar las medidas de precaución y la prudencia al momento de trasladarse en su vehículo, porque la segunda causa de muerte en el país es por accidentes de tránsito.
Los agentes asignados al caso, trasladaron a la detenida a la Fiscalía del Ministerio Público para que responda por el delito que se le imputa y se proceda de acuerdo a lo que establece la ley de Tránsito.