TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una mujer fue capturada este lunes -8 de abril- tras ser declarada por la policía como sospechosa de matar a su hija, recién nacida, el pasado 30 de enero.
Según la denuncia, la mujer habría estrangulado a la menor de un mes de nacida porque era fruto de una relación extramarital. La sospechosa fue identificada como Suany Pesquera (26).
El crimen se registró en el municipio de La Unión, Santa Rosa de Copán, en el occidente de Honduras, donde la fémina enterró a su hija en el patio de su casa para deshacerse de la evidencia.
De acuerdo al informe preliminar de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la joven habría acabado con la vida de la bebé para que esposo, que está en Estados Unidos, no se enterara de que tenía un amante. Según vecinos, la mujer no quería perder la ayuda económica de su pareja, por lo que optó por deshacerse de su nueva hija segándole la vida.
La mujer había ocultado el embarazo y fue su otra hija, de siete años, quien reveló la existencia de la recién nacida, lo que la habría orillado a querer huir del país para evitar la justicia.
Las autoridades detallaron que le venían dando seguimiento al caso tras una denuncia, y fue cuando la sospechosa buscaba salir del país para migrar de manera irregular a Estados Unidos cuando fue aprehendida.