FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.- Un hombre se debate entre la vida y la muerte tras recibir un fuerte golpe con una pala en la cabeza el sábado 6 de abril en Azacualpa, Francisco Morazán, zona central de Honduras.
La víctima del ataque fue identificada como Kevin Garay, de 23 años, quien se encuentra hospitalizado en Tegucigalpa, la capital del país, tras el atentado.
Un video que fue grabado en el preciso momento del ataque muestra a Garay agachado y sosteniendo lo que parecía ser una cinta métrica, pues se encontraba midiendo un terreno.
En ese momento, un hombre, que parece estar en desacuerdo con las medidas, se acerca a él y le pega con una pala en la cabeza.
El fuerte golpe y el sonido que se produjo quedaron captados en las imágenes, en las que también se ve cómo Kevin se desploma y comienza a convulsionar en el suelo.
Las personas que se encontraban alrededor comenzaron a correr y a gritar con desesperación, mientras el joven no para de convulsionar.
Afortunadamente, Garay fue llevado a un centro médico, pero su estado es grave.
El agresor, quien no fue identificado, fue detenido por la Policía Nacional y fue llevado ante los tribunales correspondientes.
El sujeto deberá responder por el delito de tentativa de homicidio, según explicaron desde la Dirección Policial de Investigaciones (DPI)