EL PARAÍSO, HONDURAS.-La menor de 11 años que fue vendida a cambio de un carro en la aldea Jutiapa de Danlí, El Paraíso, en el oriente de Honduras, está embarazada, de acuerdo con los exámenes médicos.
Así lo confirmó el vocero del Ministerio Público, Fernando González, quien detalló que luego de que la niña fuese rescatada, fue sometida a una serie de exámenes que develaron el revelador diagnóstico.
“El dictamen forense arroja que la mejor de 11 años está embarazada”, aseveró González.
La pequeña era víctima de abusos sexuales por parte del hombre que la compró, identificado como José Isaías Pérez García (29), quien fue acusado por violación agravada continuada.
La madre de la niña, Ana Gaytán Elvir, y su pareja, Santos Flores Banegas, fueron acusados por el delito de explotación sexual de menores.
La vendieron por un carro
Ana Gaytán y Santos Flores fueron capturados por las autoridades de la Policía Nacional y junto a ellos también fue aprehendido José Pérez.
Pérez era el hombre a quien le vendieron la menor y quien semanalmente les entregaba dinero, según se conoció.
Además, él sería el padre del bebé que la niña lleva en su vientre. Hasta el momento se desconoce en qué etapa de la gestación se encuentra.
Lizeth Coello, titular de la Secretaría de Niñez y Adolescencia y Familia (Senaf), informó que la menor se encuentra bajo el resguardo de la institución a la espera de ser entregada a su padre biológico que ya está identificado por las autoridades.