TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por presuntos conflictos por el control de territorio, entre diferentes grupos delictivos, tres jóvenes fueron acribillados por falsos militares uniformados en un sector conocido como las faldas del Cerro Juana Laínez, en la capital.
En horas de la noche del jueves se registró una masacre en un callejón del sector antes mencionado, donde tres personas fueron acribilladas por un grupo delictivo.
Los jóvenes fueron identificados como Eduard Edgardo Wilban Méndez (21), Alexis Corrales Zepeda (17) y Jonathan Isaías Orellana Banegas (19).
El sangriento hecho ocupó lugar en las cercanías de la vivienda del joven Eduard Méndez, quien, luego de regresar de su trabajo, se encontraba en una reunión familiar, donde sus amigos llegaron.
Los ahora occisos, decidieron salir a las gradas de la vivienda, donde llegaron un grupo de hombres disfrazados de miembros de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), quienes portaban insignias de la Dipampco.
Cuando estos se encontraban afuera, fueron interceptados por este grupo delictivo, quienes les hicieron un registro como normalmente lo hacen las autoridades policiales como medida de seguridad.
El trío de amigos fue llevado a un callejón del sector, donde fueron asesinados a disparos a manos de esta banda criminal. Inicialmente, los jóvenes tenían antecedentes por tráfico de drogas en el sector.
Ante esta información, las autoridades policiales investigan los hechos para poder dar con la presunta banda criminal de este sector.