Estraburgos, Francia.- Al menos 20 personas han resultado este sábado heridas pero no de gravedad por la colisión de dos tranvías en la zona de la estación central de Estrasburgo (noreste de Francia), informaron las autoridades francesas.
“Eviten los sectores de la plaza des Halles, Estación Central, Bulevar del Presidente Wilson y faciliten el acceso a los servicios de emergencia”, anunció en un comunicado el servicio de incendios y de socorro del Bajo Rin.
Se desconoce, de momento, las causas del accidente de manera oficial, aunque los medios franceses han apuntado a un error a la hora de la asignación de raíles que provocó que un tranvía entrase en una vía en la que se encontraba otro convoy parado.
Estrasburgo, prácticamente fronteriza con Alemania y de unos 300.000 habitantes, cuenta con un buen número de trabajadores internacionales, pues alberga instituciones como el Parlamento Europeo (PE), el Consejo de Europa y el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos.
Las fotos difundidas en redes sociales muestran a los pasajeros tratando desesperadamente de romper las puertas del tranvía para socorrer a los ocupantes atrapados en su interior.
Un video captado por un testigo y compartido en redes sociales muestra una escena, con dos tranvías gravemente dañados dentro del túnel, cerca de la estación. Uno de los tranvías parece haber descarrilado debido al impacto.
Desde la rehabilitación de la red de tranvías en Estrasburgo en 1994, no se había registrado un accidente significativo.