Sucesos

Identifican a los tres jóvenes asesinados en cercanías del Juana Laínez de la capital

Según testigos, los jóvenes fueron llevados a un callejón oscuro por desconocidos que portaban un traje militar, y posteriormente fueron asesinados
05.04.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En horas de la noche de este jueves -04 de abril- se registró un triple asesinato en un sector conocido como las faldas del Cerro Juana Laínez en la capital.

Los tres jóvenes, quienes ya fueron identificados, fueron acribillados por hombres desconocidos, quienes -según testigos- vestían ropa militar, traje verde y chalecos con las insignias de la Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMCO).

La primera víctima fue identificada como Eduard Edgardo Wilban Méndez, de 21 años de edad, quien trabajaba como guardia de seguridad.

El segundo joven que murió en la balacera respondía al nombre de Cristian Alexis Corrales Zepeda, de 17 años de edad, quien era ayudante de conductor de bus.

La tercera y última víctima es el joven Jonathan Isaías Orellana Banegas, de 19 años de edad, quien se dedicaba a trabajar como ayudante de albañilería.

Matan a disparos a tres hombres en el Juana Laínez de la capital

Triple asesinato

Según el relato a las autoridades, el joven Eduard Méndez salió en horas de la tarde a trabajar en su turno como guardia de seguridad y, cuando este ya se encontraba en su casa en compañía de sus familiares, llegaron unos amigos a visitarlo.

Méndez salió a unas gradas cerca de la casa, a eso de las 7:30 de la noche, cuando hombres vestidos de militar llegaron al lugar y registraron a los tres jóvenes.

Posteriormente, los uniformados bajaron a un callejón del sector conocido como las faldas del Cerro Juana Laínez. Pasado los 5 minutos, se escucharon varios disparos, por lo que vecinos del lugar bajaron a verificar.

En el lugar encontraron a los tres jóvenes sin vida, por lo que rápidamente llamaron a las autoridades competentes para poder realizar el levantamiento de los cuerpos.

Posible conflicto entre grupos delictivos

De acuerdo con la información habitantes de la zona, el área donde ocurrieron los hechos hay puntos de venta de drogas, por lo que se considera que la disputa fue por el control del territorio entre diferentes grupos delictivos.

Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por parte de las autoridades. “La DPI está disponible para recibir testimonios y colaboración de manera confidencial”, sostiene el ente de seguridad nacional para lograr esclarecer el caso