SANTA BÁRBARA, HONDURAS.-Cuatro mujeres fueron capturadas cuando intentaban ingresar supuesta marihuana en envoltorios de comida al Centro Penitenciario de Ilama, Santa Bárbara, conocido a nivel nacional como “El Pozo”.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
Las féminas, cuyas identidades no fueron reveladas, son de 20, 25, 18 y 21 años, originarias y residentes de Tegucigalpa, capital de Honduras.
Según el reporte policial, cuando las mujeres intentaban ingresar a la cárcel el escáner reveló la droga oculta, por lo que fueron revisadas por los efectivos policiales, quienes les encontraron 10 envoltorios con supuesta marihuana.
A las detenidas se les supone responsables del delito de tráfico de droga agravado en perjuicio de la Salud Pública del Estado de Honduras.
En las últimas horas, ya suman cinco mujeres detenidas en dicho centro penitenciario por tratar de introducir droga.
Las cinco se trasladaban de manera separada con el fin de no levantar sospechas, sin embargo, fueron detectadas por las autoridades penitenciarias.
Una mujer ya había sido capturada horas antes
Una joven de 20 años de edad fue detenida al momento que se le descubriera que al interior de la comida transportaba ocho paquetes conteniendo supuesta droga.
Las autoridades indicaron, que en la zona de escáner, se le solicitó a la mujer colocar la bolsa con alimentos en el escáner Spectrum 100/100 y en ese momento se descubrió entre los alimentos llevaba la presunta droga distribuida en ocho paquetes.
La mujer, quien es residente en una colonia de Comayagüela, Francisco Morazán, fue puesta a la orden de la Dirección Policial de Investigaciones y el Ministerio Público para que se le siga el proceso legal correspondiente.
La operación se llevo a cabo por miembros de la División Nacional de Control de Centros Penitenciarios (DNCCP).