LEMPIRA, HONDURAS.- Un hombre reveló ante las cámaras de televisión por qué asesinó a machetazos a su madre y luego lanzó su cuerpo a un solar baldío en Lempira, al occidente de Honduras.
+Regístrese gratis y acceda a más noticias de Honduras
El matricidio ocurrió el pasado martes 7 de marzo. En ese momento las autoridades aún no tenían claras las razones del crimen.
“Sí, así me acusan, la gente dice que yo la golpee con machete y no... fue con un ‘empujoncito’ que se murió”, dijo Efraín García a un medio local.
Y luego agregó más detalles. “Ella (su madre) estaba hablando con uno de esos que adivinan haciéndomele daño a mi doña y a mí también. No la golpee, sólo la empujé”, dijo.
“No sé por qué no la quería y le trataba de hacer muchas maldades y por ella abortó mi mujer”, añadió en referencia a la mala relación que tenía doña María con su nuera, de quien se desconoce la identidad.
De acuerdo a vecinos de la zona, cuando sucedió este hecho violento hubo una acalorada discusión hasta que el hombro usó un machete para terminar con la vida de su mamá.
Hasta ese 7 de marzo, , más de 60 mujeres han sido asesinadas en Honduras en lo que va de 2023 y el 95 % de esos casos están impunes, según datos de organizaciones feministas.