Ocotepeque, Honduras.- Dos sujetos fueron detenidos en las últimas horas, solo momentos después de asesinar a un hombre en la aldea Cruz Alta del municipio de Belén, Gualcho, Ocotepeque, informó este viernes la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Los ahora arrestados son señalados como los presuntos responsables de la muerte violenta de Fredy Yobany Rivera Murillo, quien fue atacado con varios impactos de bala.
Los detenidos, de 18 y 28 años de edad, no fueron identificados, pero se confirmó que son originarios y residentes de un sector de dicho departamento.
Fueron capturados en flagrancia por la supuesta comisión del delito de asesinato y porte ilegal de arma de fuego, en perjuicio del orden público y de Rivera Murillo.
Al momento de su arresto, se les decomisó la siguiente evidencia: Un arma de fuego tipo revólver, marca Smith & Wesson; un arma de fuego tipo revólver, marca Taurus, color gris; nueve proyectiles sin percutir; un vehículo tipo motocicleta, marca Serpento, color rojo con blanco y dos teléfonos celulares.
Según las investigaciones, el hecho ocurrió ayer en horas de la tarde en la aldea Cruz Alta, cuando dos personas a bordo de una motocicleta interceptaron a la víctima y le dispararon en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida de inmediato.
Identificados
Tras conocer el crimen, un equipo de agentes de la DPI ejecutó diferentes actividades investigativas, logrando ubicar y arrestar rápidamente a los dos sujetos vinculados en este hecho delictivo.
Los sospechosos serán puestos a disposición de la Fiscalía de turno de esta localidad para que se continúe con el procedimiento conforme a la ley.