Cortés, Honduras.- Pablo González Gómez, de 68 años, fue encontrado sin vida la mañana del viernes 28 de marzo, en la colonia Lisandro Paz, sector de Cofradía, Cortés. Según información preliminar, la víctima fue asesinada con arma blanca y luego fue decapitado a unos metros de su vivienda en un solar baldío que quedaba en la parte baja.
El hallazgo se reportó en una calle solitaria, de tierra. Residentes del sector alertaron a las autoridades policiales al notar la dantesca escena y ver el cuerpo en un área apartada.
El vocero de la Policía Nacional, el comisario Amador, manifestó que “no podemos dar información que precise los motivos por los cuales se le dio muerte de esta forma, estamos verificando antecedentes que nos ayuden a esclarecer este caso”.
El oficial agregó que la zona donde ocurrió el crimen es solitaria y carece de testigos que puedan aportar detalles sobre el hecho violento. “Aparentemente, el señor vivía solo, tenía más de ocho meses de haberse separado de su familia, además, existía una denuncia en su contra por violencia doméstica, sus hijos dicen que era responsable en todo lo asignado”, explicó Amador.
El asesinato de González generó preocupación entre los vecinos, quienes lo describieron como una persona tranquila quien se dedicaba a la albañilería. “Él vivía solito, era una persona tranquila, la cosa es que todos tenemos enemigos ocultos y no sabemos quién nos va a quitar la vida”, expresó Marco Antonio Benítez, amigo del fallecido.
Las autoridades policiales iniciaron la investigación para determinar las circunstancias del homicidio y dar con el paradero de los responsables, se espera que, en las próximas horas, brinden más detalles sobre el avance en las primeras pesquisas realizadas.