San Pedro Sula, Honduras.– Una nueva masacre se registró la noche del jueves 27 de enero de 2025: tres personas fueron asesinadas en el sector de La Pradera, colonia Satélite, en San Pedro Sula.
Las víctimas, que aún no han sido identificadas, son tres jóvenes. Uno vestía un buzo negro con rayas en los costados y una camisa blanca con verde; el segundo llevaba un pantalón negro y una camisa deportiva azul; mientras que el tercero solo tenía puesta una calzoneta negra.
Según testigos, los tres jóvenes fueron raptados por 10 hombres armados, quienes los amarraron y torturaron antes de quitarles la vida en un potrero de la zona.
Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron al lugar para indagar sobre el triple crimen; sin embargo, hasta el momento no se tiene ninguna hipótesis del hecho.
Esta es la decimosegunda masacre registrada en Honduras. La anterior también ocurrió en San Pedro Sula, específicamente en la colonia Cerrito Lindo del sector Rivera Hernández, donde cuatro personas fueron asesinadas.
Las víctimas de ese hecho fueron identificadas como Franklin Mateo, Carlos Chirinos (26) e Iris Yessenia Vásquez Molina (22). Entre los fallecidos, uno tenía antecedentes penales por el cobro de extorsión.
Investigación
En lo que va del 2025, Honduras ha registrado 12 muertes múltiples. La mayoría de estos crímenes han ocurrido en el Distrito Central y en San Pedro Sula.