CHOLUTECA, HONDURAS.- Un despiadado padre envenenó a su hijo de tres años con la mitad de una pastilla de curar frijoles, la cual le provocó la muerte el miércoles -8 de marzo- en la comunidad de Trinidad, Choluteca, zona sur de Honduras.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
El niño fue identificado como Erik Jasiel Cerrato Rodríguez, de tres años, quien compartía nombre con su papá Erik Cerrato.
Tras su cometido, el padre del menor ingirió la otra mitad de la pastilla con el potente químico, por lo que ambos fueron trasladados de emergencia al Hospital Escuela.
El mismo miércoles las autoridades informaron del deceso del menor por intoxicación, mientras su padre se debatía entre la vida y la muerte, pero en horas de la mañana de este jueves falleció.
Por ahora se desconoce el mótivo del cruel hecho, pero se presume que el progenitor del infante sufría de depresión luego de que su pareja sentimental y madre de su hijo migró hacia el extranjero en busca de mejores oportunidades.
El cuerpo del menor y su padre fueron trasladados a la morgue de la capital, donde horas más tarde sus familiares los reclamaron para realizar la velatoria y sepultarlos en su lugar de origen.
El aberrante hecho mantiene consternados a los habitantes de la comunidad de Trinidad, así como a los internautas, quienes lamentan el fácil acceso a pastillas de este tipo.