SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-Tres peligrosos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron detenidos este sábado en la colonia La Fortaleza sector de Cofradía, San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.
Los integrantes de la estructura criminal fueron identificados por sus alias “El Lento”, “El Piraña” y “El Conejo”, sobre quienes pesa un amplio récord criminal, según informes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).
Historial delictivo
Alias “El Lento” o “Capitán” tiene 32 años de edad y más de dos décadas de ser cabecilla de la MS-13. Ha sido capturado en más de cinco ocasiones y se le acusa de homicidio, portación ilegal de armas y homicidio simple.
El segundo detenido es alias “El Piraña”, de 20 años de edad, quien sirve como distribuidor de drogas para la estructura criminal.
Además, las autoridades detuvieron a alias “El Conejo”, quien integra la MS-13 desde hace ocho años.
Al momento del registro, los agentes antipandillas les decomisaron una mini uzi con su cargador, una pistola con su cargador y proyectiles, 120 bolsitas con supuesta cocaína, 70 bolsitas con supuesto crack, 157 bolsitas con supuesta marihuana, cuatro celulares y dinero en efectivo.
Los tres supuestos delincuentes ya fueron puestos a la orden del Ministerio Público y enfrentan los delitos de tráfico de drogas, porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido y permitido, y asociación para delinquir.